Cada uno de nosotros puede discutir acerca de Dios en tanto haya conocido la Gracia del Espíritu Santo; porque ¿cómo podemos pensar o discutir acerca de lo que no hemos visto, oído o no conocemos? Los Santos dicen que han visto a Dios, pero hay quienes dicen que no hay Dios. Claramente dicen esto, porque no han conocido a Dios, pero esto no significa que no exista. Los Santos hablan de lo que verdaderamente han visto y conocido.
San Silvano el Athonita
Catecismo Ortodoxo
http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/
Un hombre se torna espiritual en tanto vive una vida espiritual. Comienza a ver a Dios en todas las cosas, a ver Su poder y fortaleza en toda manifestación. Siempre y en todas partes se ve a si mismo habitando en Dios y dependiendo en Dios para todo. Pero en tanto un hombre vive una vida corporal, así hace cosas corporales; no ve a Dios en cosa alguna, ni siquiera en las más maravillosas manifestaciones de Su Divino poder. En todo solamente ve lo corporal, lo material y siempre “Dios no está ante sus ojos” (Sal. 35:2).
San Juan de Kronstadt
Catecismo Ortodoxo
http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/
Guarda siempre el temor de Dios en tu corazón, y recuerda que Dios está siempre contigo, en todas partes, sea que estés sentado o caminando.
San Genadio de Constantinopla
Catecismo Ortodoxo
http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/