Sunday, November 13, 2016

“Sobre cuán Perjudicial es la Televisión Para Nuestras almas, Especialmente Para Los jóvenes”( San Paisios el Athonita )

La televisión nos ha hecho un gran daño. Es especialmente destructiva para los niños. Un niño de siete años vino una vez a mi kalyvi. Vi el demonio de la televisión hablando por medio de la boca del niño, exactamente como hablan los demonios por medio de la boca de los poseídos. Era como un recién nacido con dientes. No es fácil encontrar niños normales; se están convirtiendo en pequeños monstruos. Y ves que no pueden pensar por sí mismos, pues sólo repiten lo que han oído o visto en la televisión. Y por eso, para empezar, han hecho aparecer la televisión: para hacer que la gente sea insensible y muda, para que tomen lo que escuchan y ven por televisión como un hecho, y actúen en consecuencia.




“Deberíamos tratar de llevar a nuestros hijos a buscar encender la ‘televisión espiritual’”





(Las madres deben ser ayudadas a) entender que la televisión embota la mente de sus hijos. Pierden la habilidad de pensar por sí mismos, de pensar críticamente, sin mencionar el daño que causa a su vista. Y hablamos de la televisión hecha por el hombre. Pero hay otra clase de televisión: una televisión espiritual. Cuando la gente se arranca su antiguo yo, puede ver en el futuro sin la ayuda de ninguna máquina. ¿Han hablado a sus hijos sobre esta otra clase de televisión?. Si no lo hacen, estas cajas harán que nuestros hijos se vuelvan mudos”.
 

Catecismo Ortodoxo 

http://catecismoortodoxo.blogspot.ca