Saturday, November 26, 2016

Los Monjes y los Demonios ( San Teófano el Recluso )


San Teófano El Recluso, Consejos a los Ascetas


El arsenal de los demonios se distingue por su abundancia y diversidad. El arma que habitualmente usan son los Logismoi, los «Pensamientos», a veces buenos en sí, pero en general malos y perversos. El demonio no da la Cara, se agazapa detrás de los malos impulsos que están dentro del hombre —y aun detrás de los buenos — y se sirve de ellos insidiosamente para perderle. Según nuestros maestros, es ésta su única manera de atacar a los monjes novatos. Así, apenas Antonio ha abandonado el mundo, pretende hacerle retroceder recordándole los bienes que ha dejado, el cuidado que debe tener de su hermana, sus afectos familiares, los placeres de la vida y la dificultad de la virtud. Como se ve, estos pensamientos no son precisamente malos, y por eso resultan más temibles.

Pero se sirven también los demonios de otras tentaciones realmente brutales, como Pensamientos de lujuria, particularmente indicados para vencer a los jóvenes. Son los Ocho Logismoi O «Vicios Capitales» .Según Evagrio, ocho son en total los Pensamientos genéricos que comprenden todos los Pensamientos: el primero es el de Glotonería (Gastrimargía); después viene el de la Fornicación (Porneía); el tercero es el de la Avaricia (Phylargyria); el cuarto, el de la Tristeza (lypé); el quinto, el de la Cólera (Forgé); el sexto, el de la Acedía (Akedía);el séptimo, el de la Vanagloria (kenodoxía); el octavo, el del Orgullo (Hyperephanía)”.

Otras armas importantes en manos de los demonios son

las Visiones  y Alucinaciones, que suelen usar cuando fracasan los Logismoi. El demonio se aparece bajo una de las formas engañosas que hemos mencionado arriba y otras similares. Son las tentaciones más conocidas de los anacoretas y tienen por fin excitar la lujuria, la gula, el miedo, etc. Una tercera categoría está constituida por las formas piadosas o sobrenaturales que a veces adopta el Tentador. Para poder engañar al solitario, los diablos son capaces incluso de sostener conversaciones espirituales, cantar salmos y citar la Escritura.

                                     Catecismo Ortodoxo                                      

                      http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/ 

Oración de San Sergio de Radonezh



 

Gran Patrimonio de todos los Ortodoxos

más venerado y llamamiento santo amor universal en Rusia ha sido y sigue siendo Sergio de Rádonezh.Tal reconocimiento que se merecía por su forma de vida y la extraordinaria devoción de la gloria de la ortodoxia rusa. 

Camino de San Sergio de Radonezh

Sergio de Rádonezh - uno de los santos más venerados (años de vida 1314 -1392), que fundó varios monasterios.Transformó el monje ruso, introduciendo el concepto de "altos Lives" (prueba de la posibilidad de un ejemplo tan personal), ha creado una excelente escuela de los estudiantes continúan su trabajo, reunido los boyardos alrededor Príncipe Dmitry Donskoy y predijo su victoria en la batalla de Kulikovo (para lo cual oró apasionadamente en su celda).Por último, la ideología de la gran nación rusa como la fundación del Estado.Poder

y eficacia de la oración Sergio de Rádonezh nunca ha sido cuestionado por numerosos creyentes, porque "el abad de la Tierra Rusa" venerado como el mayor protector e intercesor ante el Señor.Para él, buscar ayuda en cua

lquier asunto vital.

por el mismo Sergio especialmente venerado oración por el fortalecimiento de la fe.Sólo la fe puede vivir la vida "angelical" y para lograr tal reconocimiento y adoración, incluso renunciar a su cargo como jefe de la Iglesia rusa.En vivo la fama atrajo a la gente en el monasterio de Sergiev-Trinidad sólo para ver San Sergio.Oraciones
Para Ayudar

De acuerdo con la biografía, terminó en 1417 discípulo Epifanio el Sabio, el hijo mediano Boyar Cyril notablemente atrasado en la enseñanza de sus pares que angustiada y profesores, y los padres.Después de su encuentro con un monje monje ermitaño en Bartolomé (un nombre dado al nacer Rev.) descendió la gracia de Dios, y él se convirtió en el primer estudiante.

Por lo tanto, el más popular de oración Sergio de Rádonezh examen con éxito, que son eficaces para la entrega de cualquier objeto en cualquier institución educativa.

no siempre y no todos los científicos vienen fácilmente y con alegría.Durante siglos, en tales situaciones, y los niños, y los padres deben (junto con los sujetos de estudio) hacer oración Sergio de Rádonezh ayuda en la enseñanza.Título

monje "Reverendo" ganó muy pronto, a los 23 años de edad.Dos años monje Bartolomé solo, libre de amenazas y tentaciones, terminó la construcción de células y la Iglesia de la Trinidad, que se convirtió en el fundamento de la Trinidad-Sergio Lavra.

Entre las muchas oraciones, que están dando vuelta a los grandes "santos", hay una oración San Sergio de Radonezh del exitoso comienzo y fin de todas las cosas.

felizmente escapó en su vida de persecuciones y torturas, no fue necesario en la vida monástica santo "tortura de la carne."Insistió en que la vida del monje debe estar dirigido a fortalecer el espíritu (ayudado por el rechazo de los pecados "seculares": el odio, la riqueza, el poder y la violencia), entonces las tentaciones serán menos, y no hay necesidad de torturar a la carne.Por lo tanto, es la oración sincera de San Sergio de Radonezh en el fortalecimiento del poder de la fe y el espíritu. 

Grandes hazañas de San

En 1452, el gran líder de la iglesia fue canonizado, es decir canonizado oficialmente, y la oración a San Sergio de Radonezh ganaron su legitimidad.

Sergei arrastró monjes de todas partes de Rusia.Después de la muerte del santo fue construido 40 templos.Y la Trinidad-Sergio Lavra fue en un tiempo un bastión seguro del joven la condición de Estado en Rusia.Cada oración, creado dentro de sus muros, es un homenaje al más grande hombre de feliz memoria, gracias a las actividades que constituyen la base de un país poderoso.

a él como un gran mecenas de la oración y dirigida de cuatro Akathist en la que los fieles le piden la curación de la mente y el cuerpo, para ayudar en la educación de la prole, para la protección y guía por el camino correcto en la cara del Juicio Final.

Catecismo Ortodoxo 

http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/