Tuesday, April 19, 2016

El amor es el más seguro de todos los caminos.. ( Abba Filotheos Zervakos )


Con relación al sentido de la vista, que está contaminado cuando se miran los cuerpos de hombres y mujeres, y especialmente de mujeres vestidas de forma inmodesta, haréis bien si volvéis vuestros ojos y mente para no ver las vanidades y la inmundicia de tontas mujeres, lascivas, sin vergüenza, locas, impuras y diabólicas. Pues el camino más seguro de todos para vosotros, es adquirir el amor perfecto, que aleja el temor (1ª Juan 4:18), y nunca falla (1ª Corintios 13:8). Como una llama ardiente, el amor consume todo deseo loco y maligno. Del mismo modo, debéis adquirir la verdadera humildad, a la que el astuto Satanás, que odia el bien, no se acerca y teme… Pidamos siempre, con fe ferviente y lágrimas al Dador de todos los dones y virtudes, que el Señor nos conceda humildad y amor, para que podamos escapar de las garras y redes del maligno y perverso enemigo, y alcancemos con toda seguridad el refugio tranquilo de la vida eterna y el descanso…


Abba Filotheos Zervakos 

                                  Catecismo Ortodoxo 

                   http://catecismoortodoxo.blogspot.ca

El ejemplo perfecto para imitar y el modelo para el género humano y la revocación del pecado original, es nuestro Señor y Dios ( San Hesiquio de Bazos )


El ejemplo perfecto para imitar y el modelo para el género humano y la revocación del pecado original, es nuestro Señor y Dios que tomó cuerpo y carne y puso ante nosotros como un retrato Su vida virtuosa. Junto con todos los bienes, que nos enseñó a modo de ejemplo, después de Su Bautismo, mientras subió al desierto, nos indicó también esto: que comenzó con el ayuno la guerra espiritual contra el diablo, que fue hacia Él como si se tratara de un simple ser humano (Mt 4,3). Y la manera que el Señor consiguió la victoria y cómo luchar contra los espíritus malignos y astutos, nos la ha enseñado también a nosotros, seres infames e inútiles, es decir, con humildad, ayuno, oración y Nipsis. Él que no tenía necesidad de estas cosas, porque es Dios y Dios de los dioses.

San Hesiquio de Bazos
 

                               Catecismo Ortodoxo 

                http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/