Thursday, October 8, 2015

Que sacrifica su alma ( San Isaac el Sirio )


"El hombre verdaderamente misericordioso no sólo da la ayuda a que está obligado, sino que soporta con alegría la injusticia que los otros le infligen y les perdona. Es verdaderamente misericordioso aquel que sacrifica su alma por su hermano y no aquel que, por medio de la limosna, es caritativo con él".

San Isaac el Sirio

                                  Catecismo Ortodoxo 

                    http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/

‘Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo’... ( San Efrén el Sirio )


"El sentido de la petición ‘Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo’, es que nos unamos los unos a los otros sin envidia, con sencillez, amor, paz y alegría; es que consideremos el éxito de nuestro prójimo como victoria nuestra, sus debilidades, faltas y penas como heridas propias. Pues se ha dicho: ‘No busquéis vuestro propio interés, sino el interés mutuo’ (Flp 2, 4). Así, por la compasión recíproca y sobre todo por la que sienten los que gozan de salud hacia los enfermos, es como seremos capaces de cumplir los mandamientos de Cristo".

San Efrén el Sirio

                                 Catecismo Ortodoxo 

                   http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/

A aquellos que han sido juzgados dignos de llegar a ser hijos de Dios... ( San Macario el Grande )



"A aquellos que han sido juzgados dignos de llegar a ser hijos de Dios y de nacer de lo alto por el Espíritu Santo, les ocurre que lloran y se afligen por el género humano, y rezan por el Adán total derramando lágrimas, pues arden en amor espiritual por la humanidad. También a veces su espíritu se inflama con tal alegría y tal amor que, si fuera posible, acogerían a todos los hombres en su corazón, sin distinguir a los malos de los buenos. Y a veces, en la humildad de su espíritu, se rebajan de tal manera ante los hombres que se consideran los últimos y menores de todos".

San Macario el Grande


                        Catecismo Ortodoxo 

                  http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/