Monday, March 30, 2015

Salvación de un suicida ( San Paisios )



El Starez, según su costumbre, pasaba toda la noche orando. Una vez, cerca de medianoche, durante la oración, él fue "informado" por la gracia Divina, que en ese momento, en el mundo, se encontraba en peligro alguien con el nombre de Juan. Al recibir esta notificación, el Starez inmediatamente prendió una vela y comenzó a rezar por Juan. Aproximadamente después de media hora, su alma recibió la "información" que Juan estaba en peligro, .el Starez, sin embargo, no entendió lo que había pasado.

Al otro día vino al Starez un joven y le contó lo que no le había revelado la gracia Divina, o sea, que él, deprimido por numerosos problemas, se encontró en un absoluto callejón sin salida y decidió terminar con su vida.

Sentándose sobre su moto a las doce y media de la noche, él se fue a toda prisa afuera de la ciudad, dirigiéndose a una región alejada para estrellarse en un precipicio. Cerca de las doce cincuenta, mientras conducía volando, le vino el pensamiento: "Tanto que hablan de este Paisio del Monte Santo, ¿no seria bueno verlo antes? y si no saliera nada de esto, entonces me estrello."

Este era aquel Juan, sobre el cual la Gracia inculcó al Starez que orara mientras se acercaba al barranco. Y, desde luego, cuando el joven volvió a casa, fue, no al barranco, sino al confesor para confesar sus pecados. Así, por las oraciones del Starez, el joven tomó el camino bueno.

San Paisios