Monday, July 13, 2015

Que debemos ajustar nuestra voluntad a la voluntad de Dios, que debemos permanecer libres de pecado. ( San Nectario de Aegina )


Cristianos, ¿Hemos comprendido la gran responsabilidad que hemos asumido ante Dios por el Bautismo? ¿Hemos comprendido que debemos comportarnos como hijos de Dios, que debemos ajustar nuestra voluntad a la voluntad de Dios, que debemos permanecer libres de pecado, que debemos amar a Dios siempre con todo el corazón y siempre esperar pacientemente la unión con El? ¿Hemos considerado el hecho de que nuestro corazón debe estar tan rebosante de amor que lo compartamos con el prójimo? ¿Tenemos conciencia de que debemos ser santos y perfectos, como hijos de Dios y herederos del Reino de los Cielos? Debemos esforzarnos por esto, para que no seamos indignos y seamos rechazados. Que ninguno de nosotros pierda nuestra valentía, ni descuide nuestros deberes, ni se asuste de las dificultades de la lucha espiritual. Pues tenemos a Dios como nuestro auxilio, quien nos fortalece en el difícil camino de la virtud.


San Nectario de Aegina

Dinero o la vanagloria ( San Juan Crisóstomo )


Si no estuviéramos apasionadamente inclinados al dinero o la vanagloria, no temeríamos entonces a la muerte o a la pobreza. No conoceríamos la enemistad o el odio, y no sufriríamos por las penas propias o las de otros.


San Juan Crisóstomo