Friday, May 4, 2018

El Señor desea la salvación de toda la gente y que estén con Él en el Cielo y vean Su Gloria.... ( San Siluan el Athonita )

El Señor desea la salvación de toda la gente y que estén con Él en el Cielo y vean Su Gloria. La Gloria esta se comprende parcialmente con el Espíritu Santo, y el que no lo conoce, solamente cumple los Mandamientos y tiene fe. Pero ellos también son bienaventurados, como dijo Jesucristo al apóstol Tomas (Juan 20:29) y se van a igualar a los que ya en la tierra vieron la Gloria de Dios. El amor puede ser diferente por su fuerza: Quien teme ofender a Dios , es amor, la mente pura , es también amor, más grande que la primera, tener la Gracia en el alma ,es el amor todavía más grande.

San Siluan el Athonita 
 
Catecismo Ortodoxo
http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/

El Señor nos quiere como a sus hijos y Su amor es mas fuerte, que el amor de una madre... ( San Siluan el Athonita )

El Señor nos quiere como a sus hijos y Su amor es mas fuerte, que el amor de una madre, porque la misma madre puede olvidar a su criatura, y solo Dios nunca nos olvida. Y si el Mismo Dios no hubiera dado el Espíritu Santo al pueblo ortodoxo y a nuestros grandes pastores, nosotros no podríamos saber la grandeza de Su amor. El Señor tanto nos quiere, que se personifico y derramo Su sangre por nosotros y nos dio Su Cuerpo y Sangre, y así nos hicimos Sus hijos, que como hijos se parecen físicamente a su padre, no importa la edad, y el Espirito Divino testimonia a nuestro espíritu, que nosotros estaremos eternamente con Él.

San Siluan el Athonita
 
Catecismo Ortodoxo
http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/