Sunday, September 10, 2017

San Teófanes el Confesor (Septiembre 9)


Confesor San Teófanes era un miembro de la bizantina aristocracia, que se convirtió en un Monje y cronista .

Teófanes nació en Constantinopla de los ricos y nobles iconódulo padres: Isaac, el gobernador imperial de las islas del Mar Negro, y Teodora, de cuya familia no se sabe nada. Su Padre murió cuando Teófanes tenía tres años, y el emperador bizantino Constantino V Coprónimo (740-775) vio posteriormente a la educación del niño y la educación en la corte imperial. Teófanes celebrará varias oficinas bajo este patrón.

Se casó a la edad de doce años, pero convenció a su esposa a llevar una vida de virginidad. En 799, después de la muerte de su Padre-en-ley, se separaron con el consentimiento mutuo para abrazar la vida religiosa. Ella eligió un convento en una isla cerca de Constantinopla, mientras que él entró en el Monasterio Polychronius, ubicado en el distrito de Sigiane (Sigriano), cerca de Cícico en el lado asiático del mar de Mármara . Más tarde, se construyó un monasterio en sus propias tierras en la isla de Calónimo (Ahora Calomio).

Después de seis años regresó a Sigriano, donde fundó una abadía conocida con el nombre "de la hectárea grande" y lo gobernó como abad . En esta posición de liderazgo, que estuvo presente en el Concilio General de Nicea en 787, y firmó sus decretos en defensa de la veneración de los iconos . Cuando el Emperador León V el Armenio (813-820) volvió a su iconoclasta la guerra, ordenó a Teófanes llevado a Constantinopla. El emperador trató en vano de inducirlo a condenar a la misma veneración de los iconos que había sido sancionado por el Consejo. Teófanes fue puesto en prisión y durante dos años sufrió un trato cruel. Después de su liberación, fue desterrado a Samotracia en 817, donde abrumado por las aflicciones, vivió sólo diecisiete días. Se le atribuye muchos milagros que Ocurrieron después de su Muerte.

Catecismo Ortodoxo 

http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.