Tuesday, March 3, 2015

El cumplimiento de los mandamientos es santo y puro ( San Efrem Siriaco )



Toda buena obra que emprendiéremos que se realice para la gloria de Dios, y entonces ella lo llevará también para nuestra gloria. El cumplimiento de los mandamientos es santo y puro solo cuando se realiza en el recuerdo del Señor, con temor de Dios y por el amor a Él.

El enemigo del genero humano (el diablo) de muchas maneras trata de distraernos de tal predisposición con distintos señuelos y atractivos, para que en lugar del verdadero bien — el amor a Dios — nos apeguemos con el corazón a los pretendidos bienes mundanos.

Y en general todo, lo que el hombre hace de bueno, el maligno trata de enturbiar y profanar, mezclando al cumplimiento de los mandamientos las semillas de la vanagloria, o la duda, o la murmuración, o bien algo semejante, para que nuestra buena obra deje de ser buena.

La buena obra se vuelve verdaderamente buena solo cuando ella se realiza para Dios con humildad y diligencia. Y ante tal predisposición todos los mandatos de los mandamientos se vuelven fáciles para nosotros, porque el amor a Dios aleja cualquier dificultad en el cumplimiento de los mandamientos.


San Efrem Siriaco

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.