Friday, December 12, 2014

Sacramento de la Confirmación


La confirmación es el sacramento en el cual al creyente se le dan los dones del Espíritu Santo, los cuales lo fortifican en la vida espiritual cristiana.

Sobre la gracia de los dones del Espíritu Santo dijo el Mismo Jesucristo: "Quien cree en mí, como dice la Escritura, de sus entrañas (es decir del centro interior, el corazón) brotarán ríos de agua viva. Esto lo dijo refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en Él. Pues todavía no era la hora del Espíritu, porque Jesús no había sido aún glorificado" (Juan 7:38-39).

El Apóstol Pablo dice: "Es Dios quién nos ha fortalecido junto con vosotros en Cristo y quién nos ha ungido, Él mismo que nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones" (2 Corintios 1:21-22).

La gracia de los dones del Espíritu Santo es imprescindible a cada creyente en Cristo. (Hay aun más, un don extraordinario del Espíritu Santo, que se transmite únicamente a ciertas personas, por ejemplo, profetas, apóstoles, reyes).




 
 Al principio, los santos apóstoles realizaban el sacramento de la Confirmación a través de la imposición de las manos (Hechos 8:14-17; 19:2-6). Luego al finalizar el primer siglo el sacramento de la confirmación se realizaba a través de la unción con óleo santo, según el ejemplo de la Iglesia del Antiguo Testamento, debido a que los apóstoles no les alcanzaba el tiempo para administrar este Sacramento a través de la imposición de las manos.

Oleo Santo se denomina a una mezcla especial preparada de substancias fragantes y aceites y luego bendecida.

Al óleo únicamente lo bendecían los apóstoles y sus sucesores - obispos. Actualmente únicamente los obispos pueden bendecir el Oleo Santo. Los presbíteros (sacerdotes), por pedido del obispo, puede administrar este sacramento con Oleo Santo bendecido por el obispo.

Durante la administración del Sacramento con Oleo Santo, en forma de cruz se ungen las siguientes partes del fiel: la frente, los ojos, las orejas, la boca, el pecho, las manos y los pies- pronunciando las siguientes palabras: " sello del Don del espíritu Santo, Amén."

Algunos denominan al sacramento de la confirmación - el Pentecostés (descenso del Espíritu Santo) de cada cristiano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.