Wednesday, November 4, 2015

Se debe rezar, a imitación de la existencia angélica... ( San Nilo el Sinaíta )


"Se debe rezar, a imitación de la existencia angélica, no sólo por la purificación propia, sino también por la purificación de todos los hombres". "Dichoso el monje que considera a todo hombre como Dios junto a Dios. Dichoso el monje que estima la salvación de los otros y los progresos de todos como los suyos propios. El monje es aquel que, separándose de todos, se une a todos. Es aquel que sabe que está con todos y aprecia a cada uno como a sí mismo". "No prefieras nada al amor al prójimo, salvo en el caso de que te lleve a desdeñar el amor a Dios".

San Nilo el Sinaíta
 

                               Catecismo Ortodoxo 

                   http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/

Ten pena con los que sufren. Derrama lágrimas con los pecadores ...( San Isaac el Sirio )



"Déjate perseguir, pero tú no persigas. Déjate crucificar, pero tú no crucifiques. Déjate ofender, pero tú no ofendas. Déjate calumniar, pero tú no calumnies… Alégrate con los que se alegran y llora con los que lloran: este es el signo de la pureza. Ten pena con los que sufren. Derrama lágrimas con los pecadores. Goza con los que se arrepienten. Sé amigo de todos, pero en tu interior permanece solo".

San Isaac el Sirio

                                 Catecismo Ortodoxo

                     http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/ 

A aquellos que han sido juzgados dignos de llegar a ser hijos de Dios ... ( San Macario el Grande )


"A aquellos que han sido juzgados dignos de llegar a ser hijos de Dios y de nacer de lo alto por el Espíritu Santo, les ocurre que lloran y se afligen por el género humano, y rezan por el Adán total derramando lágrimas, pues arden en amor espiritual por la humanidad. También a veces su espíritu se inflama con tal alegría y tal amor que, si fuera posible, acogerían a todos los hombres en su corazón, sin distinguir a los malos de los buenos. Y a veces, en la humildad de su espíritu, se rebajan de tal manera ante los hombres que se consideran los últimos y menores de todos".

San Macario el Grande


                               Catecismo Ortodoxo 

               http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/