Friday, April 1, 2016

Los que viven en soledad están sujetos al padre espiritual, sólo a los demonios tienen por adversarios; más los que viven en congregación, a los hombres y a los demonios. ( San juan Climaco )


Los que viven en soledad están sujetos al padre espiritual, sólo a los demonios tienen por adversarios; más los que viven en congregación, a los hombres y a los demonios. Los primeros, al tener al maestro siempre delante, guardan con mayor cuidado sus mandamientos; pero los segundos, como algunas veces los pierden de vista, más veces los transgreden. A pesar de esto, si ellos fueran diligentes y esforzados, suplirán estas faltas con el sufrimiento de las injurias y merecerán una doble corona.

San Juan Climaco

                                    Catecismo Ortodoxo 

                     http://catecismoortodoxo.blogspot.ca

Inquebrantables en nuestra fe ( Abba Filotheos Zervakos )


Todo lo que los sabios y santos apóstoles, y los sabios y piadosos padres de nuestra Santa Iglesia Ortodoxa nos transmitieron, muchos de sus sucesores de hoy en día quieren abolirlo y así asolar la Iglesia. Sin embargo, serán incapaces de hacerlo, porque el Señor los aplastará como a vasijas de barro. Y los pocos elegidos serán atormentados, y muy pocos de entre estos, permanecerán inquebrantables. Forcémonos a permanecer fieles e inquebrantables a lo que hemos recibido de los divinos apóstoles, los santos padres y los maestros de nuestra Iglesia…. haced y escribid cuanto podáis, pero la generación de hoy en día tiene ojos y no ve, oídos, y no escucha…. (Jeremías 5:21; Ezequiel 12:2; Salmos 136:16-17; Marcos 8:18).

La consumación de la engañosa era actual se acerca. Arrepintámonos y estemos preparados, porque no sabemos la hora en la que vendrá el Señor y la muerte…


                                  Catecismo Ortodoxo 

                     http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/