Friday, January 20, 2017

Oraciones a la Santa y Gran Mártir Catalina de Alejandria

 
Oración I
Oh Santa Catalina, virgen y mártir, verdadera novia de Cristo. Te suplicamos como alguien que recibió una gracia increada especial por el dulce Jesús, tu Novio, el cual se te apareció; te rogamos que tras haber avergonzado engaños del tirano por tu sabiduría y haber vencido a los cincuenta retóricos, dándoles doctrina celestial de lo cual participaron y ascendieron a la Luz de la verdadera Fe, te dignes asimismo a pedir para nosotros esa misma sabiduría de Dios, para que también nosotros, habiendo roto en pedazos todas las trampas del tirano del hades, y habiendo rechazado las tentaciones del
mundo y la carne, nos sea mostrado ser dignos de la gloria divina, y podamos ser encontrados dignos de ser recipientes que propaguen nuestra Santa Fe Ortodoxa, y en el Tabernáculo Celestial alabemos y glorifiquemos junto a ti a Nuestro Señor y Soberano Jesús Cristo, con el Padre y el Espíritu Santo, por todos los siglos. Amen 
 
Oración II 
 
O santa gran mártir Catalina, recipiente escogido de pureza, pilar de la Ortodoxia, intercesora nuestra de digna alegría, luchadora por la ley, santa que duermes un santo sueño en la Santa Montaña. Puesto que te revelaste incluso a los cristianos que jamás te rogaron, te suplicamos con sinceridad: desciende tú vista desde lo alto, escucha el sonido de nuestra súplica, ten presente misericordiosamente las desgracias de nosotros pecadores, visita la oscuridad de nuestra mente, llévanos a mantener nuestro pensamiento en lo celestial y no en lo terrenal. Por tus intercesiones apresúrate en nuestra ayuda para que podamos superar los deseos de nuestra carne, nuestro apego apasionado al mundo y las artimañas de los espíritus malignos que con malicia guerrean contra nosotros; que por tu intercesión nos sea mostrado ser dignos de ser liberados de sus asaltos maliciosos en los días de esta vida y en los asaltos aéreos [2] tras nuestra partida. O toda-sabia virgen, concédenos todo aquello que pedimos que sea para nuestro beneficio, pues a ti te está permitido interceder por nosotros ante tu amado Novio, Cristo nuestro Dios. Sabemos que la oración del justo tiene gran poder cuando actúa de forma conjunta con la bondad de nuestro misericordioso Dios, a Quien sea la gloria, honor y acción de gracias, por los siglos de los siglos. Amén.
[2] En los puestos de peaje aéreos que debemos pasar tras la muerte.

Catecismo Ortodoxo 

http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/

 

Oración a San Vicente Diácono y Mártir de Zaragoza


Oh Santo Mártir Vicente, modelo de los cristianos, y gloria inmarcesible del coro diaconal. Venciste en tu juventud sólo por Dios y soportaste en la alegría de Jesucristo, las penas y tormentos del tirano impío. Modelo de virtud e icono del Señor, haz que por tu intercesión ante el Todopoderoso podamos imitar tu ejemplo insigne, purificando nuestros cuerpos y nuestras almas del pecado y colocándonos sobre tus sagradas huellas. Y cuando llegue la hora del último combate, que por la gracia de tus oraciones el Señor nos acoja en su seno. Amén. 

Tropario tono 4 

Oh Santo Diácono y Mártir Vicente, por tu combate recibiste la corona de la inmortalidad. Nos has mostrado el camino al paraíso, poniendo tu vida sobre el altar del sacrificio, despreciando la gloria vana de este mundo. Intercede ante Dios misericordioso para que conceda la salvación a nuestras almas. 

Kondakio tono 2 

Tu cuerpo fue pisoteado como el fruto de la viña, por los tormentos y las torturas del tirano. Vio su sangre fluir como vino en el altar, sacrificio agradable a Cristo vencedor, en la santa mesa del Reino Celestial. Ruégale, para que por su infinita misericordia, nos conceda la salvación de nuestras almas.

Catecismo Ortodoxo 

http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/