Tuesday, August 22, 2017

El Santo Pañuelo ( Agosto 16 )


Según la tradición, el primer Icono de Jesucristo Apareció durante su vida terrenal. Se refiere a esta imagen como la “Santa Faz,” o bien, “El Icono no hecho por manos humanas”.
La tradición relata, que durante el tiempo del Salvador, Abgar gobernante de Edessa sufría lepra. Aunque jamás había visto al Salvador, Abgar creyó en Jesús como el Hijo de Dios, por haber escuchado acerca de los grandes milagros hechos por Él. Le escribió una carta pidiendo que fuera a sanarlo, la cual envió a Palestina con su propio retratista y pintor Ananias, habiéndolo comisionado hacer una pintura del Maestro Divino. No obstante, cuando Ananias llegó a Jerusalén y vio al Señor, le era imposible acercarse a Él debido a la gran multitud que lo rodeaba. Al verlo Jesucristo, le llamó por su nombre y le entregó una carta para Abgar en que le alabó por su gran fe y le prometió enviarle Su discípulo para sanarlo de la lepra y guiarlo a la salvación. El Señor luego pidió un lienzo y agua. Él lavó Su rostro, y lo seco con el lienzo, y Su Semblante Divino se plasmo en él. Ananias llevó el lienzo y la carta del Salvador de vuelta a Edessa. Con reverencia Abgar recibió lo que Jesucristo le había mandado y la curación fue inmediata; sólo una parte pequeña de rastros de la terrible aflicción permanecía en su cara hasta la llegada del discípulo prometida por el Señor. Él era el Discípulo de los Setenta San Tadeo (21 agosto), quién predicó el Evangelio y bautizó al creyente Abgar y a todas las personas de Edessa.
Esta es la tradición tras la imagen que hoy se venera como “la Imagen hecha no por manos humanas,” la “Santa Faz.” 

                                       Catecismo Ortodoxo 

                          http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/

Santo Mártir Agathoniko y sus Compañeros (Agosto 22)

El Mártir Agathoniko era de Nikomidia, fue arrestado por el noble Evtolmios quien volvía de su viaje de Ponto, donde había ido a perseguir cristianos, en Karpi encontró a Zotico a quien mato juntamente con sus discípulos, estando en esa zona se entero de que el príncipe se había bautizado cristiano, influenciado por Agathoniko. Entonces, arrestó al Principe y Agathoniko, después de castigarlos con otros cristianos, los condujo al rey, que se encontraba en Tracia. Pero en el camino, cerca de un pueblo llamado Potamos, murieron Zinona, Theoprepio, Akindyno y Sebiriano, por las graves heridas que tenían en sus pies, no pudiendo caminar más. Cuando llegaron cerca del pueblo Silybria, Agathoniko, prigkipa y los otros cristianos, así como estaban atados fueron decapitaron por orden real. Quedando escrito en el libro de la vida eterna de Dios, los Santos Martires Agathoniko y junto con este Zotico, Zinon, Theoprepios, Akindynos, Sebirianos y Prigkipas. 

Catecismo Ortodoxo

http://catecismoortodoxo.blogspot.ca