Saturday, November 21, 2015

La humildad consiste en considerarse nada a uno mismo en toda circunstancia, ( San Juan el Profeta )



La humildad consiste en considerarse nada a uno mismo en toda circunstancia, separando la propia voluntad en todo, acusándose uno mismo de todo, y soportando sin confusión todo lo que le acontece. Tal es la verdadera humildad, en la que la vanagloria no tiene lugar. Un hombre humilde no necesita demostrar su humildad en palabras, ni necesita hacer obras humildes, pues ambas cosas llevan a la vanidad, impiden el progreso y hacen más daño que bien. Pero cuando le ordenen algo, no es necesario contradecir, sino cumplir con obediencia. Esto es lo que lleva al éxito.

San Juan el Profeta

                                  Catecismo Ortodoxo 

                    http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/

El verdadero amor por el hombre proviene del amor por Dios, y el amor por Dios crece de acuerdo a la práctica de Sus mandamientos.( San Justino Popovich )



El amor por Cristo se desborda en amor por el prójimo, amor por la verdad, amor por santidad, por el mundo, por pureza, por todo lo divino, por todo lo inmortal y eterno. Todas estas formas de amor son manifestaciones naturales de amor por Cristo. Cristo es el Dios-hombre, y el amor por El siempre significa amor por Dios y amor por el hombre. Cuando amamos a Cristo Dios, también amamos lo que es divino, inmortal y semejante a Cristo en las personas. No podemos verdaderamente amar a los demás si no lo hacemos por estas causas. Cualquier otro amor es pseudo-amor, el cual fácilmente se convierte en desamor y desprecio hacia los demás. El verdadero amor por el hombre proviene del amor por Dios, y el amor por Dios crece de acuerdo a la práctica de Sus mandamientos.

San Justino Popovich

 

                                Catecismo Ortodoxo 

                  http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/