Friday, October 30, 2015

Sobre Experiencias Espirituales ( San Marcos el Asceta )


Las tristezas causan los bienes en los humanos, mientras con la vanidad y los placeres están causados los males.

Las acusaciones de las personas causan dolor en el corazon, sin embargo se convierten en razón para limpieza a la persona que las padece.

Si cualquier ocasión se dañó, fue acusado y perseguido por alguien, no piense en el presente, pero ver el futuro, y luego te das cuenta de que todo esto le han causado un montón de buenas, no sólo en esta vida aquí, pero en la del futuro también y sin fin....

Así como a los enfermos las medicinas amargas son beneficiosas, así en las personas de mala actitud. Algunos están dirigidos por las dificultades duras a la salud del alma y otros la enfermedad está preparando para el arrepentimiento.

Todo lo triste que se ocurre en esta vida temporal uno debe comparar con los bienes de la vida eterna y nunca te va a encontrar negligencia en la lucha de esta vida....

El que intencionalmente evita las tristezas, para la verdad, querer o no querer va a ser atormentado duramente de la Providencia Divina.

Es una gran virtud la paciencia a las varias dificultades que van a llegar y entretanto amar a los que nos odian....

Vitrud sin tristeza es unidiomatica porque ha sucedido dolor.

En las tristezas Dios complaciente, sino en las amenidades el Diablo que es la causa de los males. Las tentaciones siempre se benefician dado que los aguantamos con paciencia y con doxología a dios.

Evite la tentación con la paciencia y con el rezo. Y si usted quiere oponerse a la tentación sin ellos, la tentación volverá más duramente en usted.

San Marcos el Asceta


                                 Catecismo Ortodoxo 

                   http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/