Thursday, June 18, 2015

Oración al hierarca Inocencio ( Santo Inocencio Iluminador de Alaska )


¡Oh! Beato de Jesucristo Inocencio nuevo santo! Ante ti nos postramos y te rezamos establece en nuestros corazones el amor con el que en vida diste a Dios y tus semejantes. Implora al Señor Jesucristo, perdone nuestros pecados voluntarios e involuntarios, nos libere de los males visibles e invisibles, de todas las penas y aflicciones y enfermedades. Implora, que el Señor tenga piedad aquí y en el siglo venidero y por los ya difuntos padres y hermanos nuestros, madres y hermanos e hijos nuestros entre santos y luminosos, da sosiego a los que veneran tu imagen y te tienen como incansable orador e intercesor ante Dios, agradeciendo con amor, glorificamos al que intercede por nosotros ante Dios Padre e Hijo y Espíritu Santo ahora y siempre y por los siglos de los siglos.

Tropario, voz 1: Tu oración de media noche por todos los países se oyó, acogiendo tu palabra la enseñaste a los que no conocían a Jesucristo. Con la luz del Evangelio: adornaste las costumbres de los hombres, gloria Rusa, beato y padre nuestro Inocencio, reza al Señor Jesucristo Dios, salve nuestras almas.

Kondakio, voz 4: Fuiste maestro verdadero y no falso: los mandamientos del Señor creaste y los enseñaste a honrarlos a los hijos venidos, a los sin fe concientizaste en la fe verdadera, iluminándolos con el santo Bautismo. Por esto los apóstoles se alegran ante la gloria del instructor de Jesucristo.


Santo Inocencio Iluminador de Alaska

Pecado social ( San Juan Crisóstomo )


"Hoy es muy usual en algunos ambientes hablar de pecado social. Pero el pecado, en sentido verdadero y propio, es siempre un acto de la persona. Una sociedad no es de suyo sujeto de actos morales. Lo cierto es que el pecado de cada uno repercute en cierta manera en los demás.
Pero en el fondo de toda situación de pecado hallamos siempre personas pecadoras".
Aunque es cierto que pecados personales generalizados crean un ambiente de pecado, no se puede diluir la responsabilidad personal en culpabilidades colectivas anónimas


San Juan Crisóstomo