Wednesday, December 3, 2014

Los Ángeles caídos


 

Todos los Ángeles creados por Dios fueron buenos. Sin embargo ellos, igual que los humanos fueron dotados de libre voluntad, y podían elegir entre la obediencia a Dios y la rebelión, — entre el bien y el mal. Habiendo usado mal su libertad, parte de los Ángeles, encabezados por Lucifer, se separaron de Dios y formaron su reino — el infierno. Las palabras del Redentor: "Yo vi a Satanás que cayó del Cielo como un relámpago," se pueden referir a este pasado lejano y prehistórico, cuando en el mundo de los Ángeles se produjo un levantamiento contra Dios. Este acontecimiento está descripto en el Apocalipsis con los siguientes detalles: "Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus Ángeles. Y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el Cielo. Y fue precipitado aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña б todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus Ángeles fueron arrojados con él" (dragón es Lucifer, Apocal. 12:7-9). Basándose en las palabras iniciales de esta revelación, donde dice que el dragón con su cola llevó consigo la tercera parte de las estrellas (Apocal. 12:4), algunos autores opinan que Lucifer se llevó la 3a parte del mundo Angélico. Después de su separación de Dios, a Lucifer llamaron "Satanás," que significa "enemigo," y "diablo," que significa "calumniador," y a sus Ángeles — demonios.
 

Trasformándose en malos, los Ángeles caídos tratan de atraer a los humanos al camino del pecado y la perdición. Es interesante hacer notar que los Ángeles caídos le tienen miedo a su reino de tinieblas, llamado infierno у abismo ya que ellos rogaban al Redentor de no mandarlos allí (Luc. 8:31).

El Señor llama al diablo "el asesino de la humanidad desde el principio," refiriéndose al momento cuando él, tomando la forma de una serpiente, sedujo a nuestros antepasados Adán y Eva, que quebraron la ley de Dios y con esto privaron a la humanidad de su inmortalidad (Gen. 3:1-6). Desde entonces, teniendo la posibilidad de influir sobre los pensamientos y sentimientos humanos, el diablo y sus demonios, tratan de hundir a la humanidad cada vez mas profundamente en el pecado, donde se encuentran ellos: "Quien peca es de Diablo, ya que éste fue el primero que pecó... Cada uno que peca es esclavo del pecado" (1 Juan 3:8, Juan 8:3-4).

La presencia de los Espíritus del mal entre los hombres constituye un constante peligro para nosotros. Por eso Ap. Pedro nos recuerda: "Sean atentos y vigilantes porque nuestro enemigo, el diablo, es como un león rugiente, que busca a quien tragar" (1 Ped. 5:8). Semejante llamado de atención nos dice el Ap. Pablo: "Hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. Vestios de toda la armadura de Dios, para que podéis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestas" (Ef. 6:11-12). De estas palabras de las Escrituras vemos que la vida humana es una intensa y constante lucha, para defender su alma. El hombre, quiere у no, desde su nacimiento, esta metido en la guerra entre el bien y el mal, entre Dios y demonios. La guerra esta comenzó antes de la creación del mundo y continuará hasta el Juicio Final.

De hecho, en el Cielo la guerra esta terminó con la derrota total del mal. Pero la batalla se trasladó del Cielo a nuestro mundo y al corazón de los hombres. En esta batalla contra el mal nos ayudan activamente los Ángeles buenos.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.