Friday, January 20, 2017

Oración a San Vicente Diácono y Mártir de Zaragoza


Oh Santo Mártir Vicente, modelo de los cristianos, y gloria inmarcesible del coro diaconal. Venciste en tu juventud sólo por Dios y soportaste en la alegría de Jesucristo, las penas y tormentos del tirano impío. Modelo de virtud e icono del Señor, haz que por tu intercesión ante el Todopoderoso podamos imitar tu ejemplo insigne, purificando nuestros cuerpos y nuestras almas del pecado y colocándonos sobre tus sagradas huellas. Y cuando llegue la hora del último combate, que por la gracia de tus oraciones el Señor nos acoja en su seno. Amén. 

Tropario tono 4 

Oh Santo Diácono y Mártir Vicente, por tu combate recibiste la corona de la inmortalidad. Nos has mostrado el camino al paraíso, poniendo tu vida sobre el altar del sacrificio, despreciando la gloria vana de este mundo. Intercede ante Dios misericordioso para que conceda la salvación a nuestras almas. 

Kondakio tono 2 

Tu cuerpo fue pisoteado como el fruto de la viña, por los tormentos y las torturas del tirano. Vio su sangre fluir como vino en el altar, sacrificio agradable a Cristo vencedor, en la santa mesa del Reino Celestial. Ruégale, para que por su infinita misericordia, nos conceda la salvación de nuestras almas.

Catecismo Ortodoxo 

http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.