Monday, September 21, 2015

Sobre Oración - Santo Paisio del Monte Athos


«Que ores en general y digas el “Kirie (Señor) Jesús Cristo, eleison los que padecen física y psíquicamente”

Yéronta, ¿qué es mejor, pedir la misericordia  de Dios generalmente o referirme también en peticione concretas de acuerdo con “Pedir y se os dará”?

Que ores en general y decir el “Kirie (Señor) Jesús Cristo, eleison los que padecen física y psíquicamente”. En esta bendición u oración están incluidos también los dormidos (difuntos). Si te viene en tu memoria una persona familiar, que digas una oración para esta persona, “… eleison Tu siervo tal” e inmediatamente pasa en la bendición u oración o oración del corazón o de Jesús: “Kirie (Señor) Jesús Cristo, eleison todo Tu mundo”

Puedes traer en la memoria de tu nus una persona concreta que tiene necesidad, orar un poco por ella y después “Kirie (Señor) Jesús Cristo, eleison nos” y si sufres por todos, para que no se vaya…el tren con un viajante en los vagones. No nos peguemos en una persona y después no podemos ayudar con la oración a nosotros mismos ni a los demás.

Por ejemplo, cuando oras por un enfermo del cáncer, orar para todos los pacientes de cáncer y también una oración para los difuntos. O cuando ves un desgraciado, que la memoria de tu nus vaya inmediatamente en todos los desgraciados y orar por ellos.
Santo Paisio del Monte Athos

                                 Catecismo Ortodoxo 

                      http://catecismoortodoxo.blogspot.ca/

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.